Orgullosos de nuestra historia

Un universo de sensaciones

Casa Montaña es un restaurante tradicional de Valencia con una historia larga y llena de tradición. Abrimos sus puertas por primera vez en el año 1836, en el corazón de «El Cabanyal» un barrio histórico de la ciudad. Durante más de un siglo, nos hemos mantenido fieles a nuestras raíces y hemos servido platos típicos de la región valenciana, utilizando ingredientes frescos y de calidad.

Impreso sobre este contexto, el vino juega un papel importantísimo en la experiencia gastronómica de nuestros clientes.

Modernidad y tradición vivendo en perfecta conciliación

La conservación de una atmósfera original y acogedora, mientras nos adaptamos a los cambios y las tendencias contemporáneas y la búsqueda de un ambiente acogedor y cálido, invita a nuestros clientes a sentirse como en casa, haciendo de «Casa Motaña» un lugar excepcional que combina modernidad y tradición a la perfección. En «Casa Montaña» valoramos tanto la tradición como la modernidad, y buscamos conciliar ambas para ofrecer una experiencia culinaria auténtica y agradable a nuestros visitantes.

Sobre estos firmes valores, contamos con una amplia selección de vinos locales y nacionales, seleccionados cuidadosamente para complementar la comida y crear una experiencia culinaria completa, única y exclusiva.

Nuestra Historia

En 1861 se produce el primer relevo generacional en el negocio, y Casa Montaña es heredada por Ramona Montaña Romeu, hija de los fundadores.

En 1880 se acometió la reforma de la barraca original, dando lugar al edificio de fachada actual.

El matrimonio Omedes – Doménech compró Casa Montaña por 10.000 pesetas en 1907.

María Pérez, viuda del bisnieto de los fundadores, se hizo cargo del local hasta 1960.

Ese mismo año Casa Montaña era traspasada a Enrique Guerra, que sólo regentó el establecimiento durante dos años.

La propiedad de la histórica bodega volvería a cambiar de manos en septiembre de 1962, siendo traspasada al matrimonio formado por René Soriano March y Juana María Reus March.

En 1991 un nuevo traspaso dejaría el control del negocio al cargo de Santiago Polo García, pintor de profesión.

Finalmente, en 1994, Casa Montaña fue de nuevo traspasada y recayó en manos de Emiliano García Domene, actual propietario de la misma e impulsor definitivo de la tradición enológica y gastronómica que marca la solera y la personalidad única de esta histórica bodega de la ciudad de Valencia.

En el año 2006, Alejandro García Llinares, hijo de Emiliano García e Ingeniero de profesión, se incorpora al negocio, asegurando el relevo gerencial y la renovación necesaria que define a esta casa.

En el 2017, María García Llinares, hija menor de Emiliano y hermana de Alejandro, se suma al proyecto, dando cuenta de que modernidad y tradición viven en perfecta conciliación.

Nuestra
Visión

Nuestra filosofía se basa en ofrecer una experiencia gastronómica auténtica y tradicional de la región valenciana. Nos enorgullece la utilización de ingredientes frescos y de calidad para preparar sus platos típicos y, siendo conscientes de que los vinos son una parte esencial de la cultura valenciana, nos esforzamos por ofrecer una amplia variedad de vinos de la región, desde vinos jóvenes y frescos hasta vinos más maduros y complejos. También contamos con una selección de vinos de otras regiones de España, para ofrecer a nuestros visitantes una amplia variedad de opciones.

Por todo ello, además de ofrecer una comida deliciosa, en «Casa Montaña» trabajamos por proporcionar un ambiente acogedor y cálido, fiel a las tradiciones de la región valenciana. El objetivo es que los clientes se sientan como en casa mientras disfrutan de la comida, el vino y el ambiente.

Ante todo intentamos reflejar nuestros valores en nuestro personal, gente amable y servicial y dispuesta a compartir sus conocimientos sobre la comida y la cultura valenciana con nuestros clientes. Además, confiamos plenamente en la formación enológica de nuestros trabajadores, puesto que están altamente capacitados y siempre dispuestos a ayudar a nuestros clientes a seleccionar el vino perfecto para acompañar su comida y a compartir sus conocimientos sobre los vinos y ayudarles a descubrir nuevos sabores y maridajes.

Con todo ello, nos afanamos en ofrecer una experiencia gastronómica auténtica y tradicional de la región valenciana, utilizando ingredientes frescos y de calidad, combinados con una selección de vinos exquisita, en un ambiente acogedor y cálido, y con un servicio amable y servicial.

En La Actualidad

En la actualidad, el restaurante sigue siendo un lugar muy popular entre los valencianos y los turistas que visitan la ciudad. Ofrece una amplia variedad de platos típicos de la región, como la anguila de València ahumada con brotes y brunoise de verduras, el atún rojo del Mediterráneo marinado a las 7 especias, la sardina a la plancha de la Bahía de Castellón o el sepionet de la costa valenciana a la plancha en su tinta.

El restaurante ha sufrido algunas renovaciones a lo largo de los años, pero ha logrado mantener su encanto original y su ambiente acogedor. «Casa Montaña» sigue siendo un lugar donde se puede disfrutar de una comida deliciosa y una experiencia única de la cultura valenciana.

"Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada sabor."

- Federico Fellini -

Explora nuestra variedad de vinos y encuentra el que más y mejor se adapte a cada ocasión.

Ir al contenido